Petroperú prohibió acceso a empleados que transgredieron normas sanitarias

Empresa bloqueo el pase de 15 trabajadores como parte de un plan para reducir los casos de contagio en la provincia de Talara.

Empresa estatal realizó intervención con ayuda de la PNP. Foto: República
Empresa estatal realizó intervención con ayuda de la PNP. Foto: República
Wilson  Siancas

Petroperú bloqueó los pases de los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que fueron intervenidos por la Policía Nacional de Perú (PNP) por incumplir las normas sanitarias contra la COVID-19, como parte de su compromiso para reducir los contagios en Talara.

La empresa estatal informó que el último fin de semana se procedió al bloqueo de los pases de ingreso a Refinería Talara de 15 trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas, tras revisar la lista de las personas intervenidas por la PNP y el Serenazgo.

En ese sentido, reiteró su rechazo a las conductas inapropiadas de quienes incumplen las normas sanitarias anti-COVID-19 y viene solicitando a las empresas contratistas en las que labora el personal intervenido mantener y redoblar las medidas correctivas que correspondan para evitar que estos hechos se repitan durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia de COVID-19.

Como es de conocimiento público, los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara continúan en marcha, con los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto, los cuales están alineados con la resolución ministerial RM-972-2020-MINSA.

Los más de 7.000 trabajadores que laboran actualmente en este proyecto se encuentran en vigilancia médica permanente, labor que está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de Petroperú, las contratistas y sus subcontratistas.