Vecinos recogieron una tonelada de basura para salvar a especies marinas

Encontraron pedazos de redes, restos de comida, papel, bolsas, cartón, trozos de madera, botellas y mascarillas que se encontraban en la orilla de playa La Caleta en Chimbote.

Vecinos de Chimbote contribuyeron en el cuidado de este espacio natural. Fotos: Cortesía MPS
Vecinos de Chimbote contribuyeron en el cuidado de este espacio natural. Fotos: Cortesía MPS
LR Norte

La pandemia no para las buenas acciones a favor del planeta. Un grupo de vecinos se unieron a una campaña de limpieza y recogieron una tonelada de basura para salvar a las especies marinas de la playa La Caleta de Chimbote en la región Áncash.

La información se dio a conocer en una nota de prensa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). En ella se informó que la jornada se denominó Yo limpio y cuido ¿y tú?, y que contó con la participación del personal de limpieza y 50 vecinos del sector.

Todos recibieron indumentaria y materiales para realizar el recojo de pedazos de redes, restos de comida, papel, bolsas, cartón, trozos de madera, aparejos navales, botellas y mascarillas que se encontraban en la orilla.

Reunión de sensibilización con pescadores

Julio Cruzado Maceda, gerente de gestión ambiental manifestó, en el documento que convocarán para este viernes 28 de mayo a una reunión de concientización y sensibilización con los pescadores de la bahía, dueños de las embarcaciones y comerciantes para que eviten arrojar desperdicios al mar norteño.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.