EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Municipalidad de José Leonardo Ortiz adquirirá una planta de oxígeno

Lambayeque. El alcalde Wilder Guevara informó que la instalación del equipo forma parte del paquete de proyectos aprobados por su gestión.

Wilder Guevara aseguró que la compra del equipo paliará el déficit de oxígeno para pacientes con coronavirus. Foto: La República
Wilder Guevara aseguró que la compra del equipo paliará el déficit de oxígeno para pacientes con coronavirus. Foto: La República
Ysela  Vega

El pleno edil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO) respaldó por mayoría la propuesta del alcalde Wilder Guevara Díaz de adquirir una planta de oxígeno medicinal para los pacientes COVID- 19.

La autoridad indicó que el suministro e instalación de la planta generadora de gases medicinales forma parte del paquete de proyectos que su gestión priorizó para el distrito.

Agregó que el equipo está valuado en S/ 400.000 y tendrá una capacidad de 50 metros cúbicos por hora.

Fondos privados

Asimismo, precisó que la planta de oxígeno será adquirida con fondos privados y destacó la participación de la iglesia católica, el Rotary Internacional y el Colegio de Ingenieros del Perú.

Guevara se comprometió a realizar los detalles administrativos y permisos correspondientes para la instalación del equipo en el sector Las Mercedes.

Organización

Explicó que los fondos que se recauden se registrarán en las cuentas del Rótary Internacional. Por su parte, la asistencia técnica será brindada por el Colegio de Ingenieros, mientras que la organización y distribución del oxígeno estará a cargo de la Diócesis de Chiclayo.