LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Lambayeque: Fiscalía detecta desinformación en exteriores de vacunatorios

Inspección evidenció que ciudadanía desconoce aspectos fundamentales del proceso de inmunización contra la COVID-19. Ministerio Público hizo llamado a autoridades regionales a mejorar comunicación.

Además de la falta de información, fiscales observaron incumplimiento de protocolos de bioseguridad en exteriores de vacunatorios. Foto: Ministerio Público
Además de la falta de información, fiscales observaron incumplimiento de protocolos de bioseguridad en exteriores de vacunatorios. Foto: Ministerio Público
LR Norte

Lambayeque. Durante una inspección realizada a los vacunatorios contra el coronavirus instalados en las universidades César Vallejo, Particular de Chiclayo, I. E. Rosa Flores de Oliva y Jockey Club de Chiclayo; la Fiscalía detectó que la ciudadanía ubicada en los exteriores de estos puntos desconoce aspectos básicos del proceso.

Según detallaron, los representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Chiclayo pudieron constatar que las personas, en su mayoría adultos mayores, desconocen la repartición de tickets, centros de vacunación habilitados, próximas fechas y horarios de atención.

Asimismo, los fiscales identificaron que los ancianos y sus familiares no tienen información exacta sobre las dosis programadas en los vacunatorios, el registro para solicitar vacunación en el domicilio, nuevas estrategias de vacunación (orden alfabético, último dígito de DNI, etc).

De igual forma, en los exteriores de los mencionados locales de inoculación se observó la concentración masiva de personas, a quienes se les recomendó utilizar adecuadamente sus equipos de bioseguridad, tales como la doble mascarilla y el protector facial, así como respetar la distancia física mínima de 1.5 metros.

En ese sentido, el Ministerio Público recomendó al Gobierno Regional de Lambayeque mejorar la comunicación oportuna con la ciudadanía, utilizando los medios adecuados y eficaces a fin de no exponer a la ciudadanía y garantizar una estrategia ajustada a la realidad de nuestra región.