Trujillo: atrapan a exreo cuando robaba celulares en micros y combis

Sujeto estuvo en establecimiento penitenciario purgando condena por el mismo delito.

Ríos Jara fue detenido en flagrancia por agentes del Grupo Terna. Foto: PNP
Ríos Jara fue detenido en flagrancia por agentes del Grupo Terna. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino en Trujillo a un sujeto que se dedicaba a arrebatar celulares y otras pertenencias a los pasajeros que viajaban en microbuses y combis. La captura de Víctor Humberto Ríos Jara (43), más conocido como Choe, tuvo lugar el miércoles 12 de mayo a las 7.20 p. m. en la intersección de la avenida Los Incas con la calle Francisco de Zela, a unas cuadras del Mercado Zonal Palermo.

El imputado había convertido dicha zona en su centro de operaciones. Sin embargo, este miércoles, cuando un grupo de detectives del Grupo Terna hacía su patrullaje de rutina en prevención de delitos y faltas, lo observó que de manera sospechosa y en actitud nerviosa, miraba a todos lados y se acercaba a las unidades de transporte público.

En eso, Choe se aproximó a un taxi Tico, en el cual introdujo su mano por una de las ventanas y robó el celular a la pasajera. De inmediato los agentes de la ley lo persiguieron, lograron reducirlo y enmarrocarlo. Los custodios le encontraron en su mano derecha el aparato móvil arrebatado a G.A.B.P. (25).

Asimismo, se le encontró en su bolsillo un celular marca Azumi, color blanco, con su respectivo chip y batería funcionando, el cual sería presuntamente robado. El sujeto fue llevado a la Comisaría de Ayacucho. Es de señalar que Ríos Jara ha estado recluido en el penal de Trujillo por el delito de hurto.