SMP: perro busca un hogar tras ser abandonado

Sociedad LR

El perrito luce desorientado y temeroso cuando alguien se le acerca. Foto: composición Facebook/La República
El perrito luce desorientado y temeroso cuando alguien se le acerca. Foto: composición Facebook/La República

El can de raza pitbull lleva una semana por la zona y sobrevive gracias al buen corazón de los vecinos, quienes afirman que llora por las noches.

Publicidad

El pasado viernes 7 de mayo del 2021, vecinos que habitan en la bajada de Dueñas con José Granda, en el distrito de San Martín de Porres, fueron sorprendidos por la presencia de un perro pitbull que se pasea por sus calles.

Lejos de mostrarse agresivo, el can se muestra temeroso ante la presencia de las personas que tratan de ayudarlo. Félix Ríos, residente del lugar, indicó que los demás habitantes del vecindario nunca habían visto al animal.

“Le pregunté al vecino que vive al frente, él lleva más años viviendo acá, y me dijo que el perro no es del barrio”, detalló a La República en una llamada telefónica.

Ríos también explicó que durante las noches el perro llora y a pesar de estar solo, logra sobrevivir gracias al cariño de los residentes que le dejan un poco de alimento. Hasta el momento nadie ha ido a buscarlo pese a varias publicaciones realizadas en diversos grupos de Facebook.

“Parece que lo abandonaron o que lo maltrataron. Cuando uno se acerca, se muestra con miedo, no ladra. Retrocede”, explicó el vecino.

Además, agregó que una señora que vive en San Juan de Lurigancho se ha comunicado con él varias veces, alegando que es la dueña del perro y que este responde al nombre de Draco. Sin embargo, dicha persona no se ha presentado en la zona.

También ha recibido llamadas de personas que reclaman a su “supuesta” mascota, pero luego no vuelven a comunicarse. Incluso, un albergue ofreció esterilizar al canino para evitar que alguien se lo lleve y haga negocio con la reproducción del ejemplar.

Si algún albergue o persona de buen corazón quiere brindarle un hogar a este amigo de cuatro patas, puede comunicarse con el señor Félix Ríos al 981 409 262.

Recuerde que la mirada de un perro es el mejor espejo en donde uno podrá comprobar la grandeza de nuestra alma. No compre, adopte.