Vacunas para voluntarios de Sinopharm llegan este sábado

Sociedad LR

Participantes exigen que se abran los ciegos del ensayo y conocer de una vez quiénes recibieron la candidata a vacuna con la cepa de Beijing. Foto: Carlos Contreras / La República
Participantes exigen que se abran los ciegos del ensayo y conocer de una vez quiénes recibieron la candidata a vacuna con la cepa de Beijing. Foto: Carlos Contreras / La República

Liliana Díaz, vocera del grupo de ensayistas detalló que 16.500 vacunas arribarán al país. Las dosis están destinadas para los voluntarios.

Liliana Díaz, vocera del grupo de ensayistas de la UPCH, anunció son 16.500 dosis de la vacuna de Sinopharm que llegarán al país este sábado para los voluntarios.

“Sería para aquellos que han recibido el placebo. Son 16.500 dosis de Sinopharm. Estas vacunas están destinadas a los 8.000 voluntarios”, sostuvo en RPP Noticias.

Diaz sostuvo que han tenido mesas de diálogo entre los sectores, lo que finalmente hizo que se otorgue la autorización para la importación. La Universidad Privada Cayetano Heredia les indicó que las inmunizaciones arribarían este sábado.

Con respecto a las desinformaciones vertidas sobre la inoculación de la farmacéutica china, recalcó que “es deplorable. No tienen ningún tipo de sustento. La OMS ya la aprobó. Nadie está por encima de la Organización Mundial de la Salud. Yo he sido voluntaria con el afán de apoyar a mi país”.

Asimismo, reiteró que aún no conocen si les aplicaron el placebo o la vacuna y, de acuerdo al investigador principal, les “estarían revelando el doble ciego una vez que las vacunas pisen el suelo peruano”.

“Según información de la Cayetano, llegarían el día sábado. Son vacunas que no tienen nada que ver con la compra del Estado, no estamos quitando vacunas. Están destinadas al ensayo clínico, cuando nos enrolamos a formar parte”, expresó.

Inicia vacunación contra COVID-19 de nuevos grupos vulnerables

Este martes empieza la vacunación de personas con síndrome de Down, según el último dígito de su documento nacional de identidad (DNI). El proceso irá hasta el 22 de mayo y se espera inmunizar al menos a 10.000 personas con esta condición a nivel nacional, de los cuales 5.000 están en Lima y Callao.

"