Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Realizarán Hackathon en Los Olivos para evitar que arrojen desmonte en la vía pública

Según los organizadores, podrán participar ciudadanos, estudiantes, profesionales y emprendedores que presenten soluciones viables a esta problemática.

Se busca dar solución a esta problemática.
Se busca dar solución a esta problemática.
Sociedad LR

A fin de evitar que las calles de Los Olivos se contaminen con cerros de desmonte que suelen arrojar las personas, a fines de este mes se realizará la Hackathon “Mejorando la Calidad de Vida – Desmonte Cero”, la primera que se realiza en el distrito y que será de manera virtual.

Esta iniciativa busca incentivar a los participantes para crear soluciones a la problemática: “Inadecuada disposición de residuos de la construcción y demolición de obras menores en espacios públicos de Lima Metropolitana”. Está organizada por la Municipalidad de Los Olivos y la Universidad Continental

En esta Hackathon podrán participar ciudadanos, emprendedores, profesionales y estudiantes de educación superior, quienes desarrollarán soluciones viables e innovadoras ante la inadecuada disposición de los residuos de construcción y demolición de obras menores en espacios públicos del distrito. Los productos a presentar serán Prototipos Mínimos Viables.

La Hackathon contará con la participación de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Vivienda, los cuales se encargarán de contextualizar el problema que se buscará solucionar.

Premios

Los interesados pueden postular hasta el 25 de mayo. La lista de seleccionados se difundirá el 26 del mismo mes y la Hackathon se realizará entre el 28 y 30 de mayo. La premiación será el 1 de junio y el ganador recibirá una laptop y dos tablets. Asimismo, el segundo lugar se hará de tres tablets.

Las inscripciones aparecen en este link: https://wichay.pe/hackathon-desmonte-cero/