MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Garantizan 15.000 dosis para vacunar a mayores de 70 años en Cusco

Esta vez se focalizará en los adultos mayores entre los 70 y 79 años de edad. La inoculación iniciará mañana y concluirá el viernes próximo.

Colegio Educandas es un punto de vacunación en Cusco.
Colegio Educandas es un punto de vacunación en Cusco.
LR Sur

Cusco. Comienza la tercera fase de vacunación contra la COVID-19. Esta vez se focalizará en los adultos mayores entre los 70 y 79 años de edad. La inoculación iniciará mañana y concluirá el viernes próximo. La Gerencia Regional de Salud-Cusco (Geresa) garantiza 15.000 dosis de las vacunas Pfizer para el referido grupo etario de la provincia del Cusco.

El programa de vacunación comprende a beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS), EsSalud y quienes no cuentan con ningún tipo de seguro. El horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, en los 8 puntos establecidos. Es decir, en el colegio Educandas (Centro Histórico), El Bosque de Qoripata (Santiago), parque Quillabamba, complejo deportivo Velasco Astete y el Centro de Idiomas de la Universidad Andina (Wanchaq); la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru (San Sebastián) y el complejo deportivo Cajonahuaylla (San Jerónimo).

La atención se dará de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), el miércoles serán vacunados del 1 al 4, el jueves del 4 al 8 y el viernes cuyo último número sea 9 ó 0 así como los rezagados y extranjeros residentes.

De otro lado, se comunicó que los adultos mayores de 60 años del distrito de Machupicchu en la provincia de Urubamba serán inmunizados los días 11 y 12 de mayo donde se destinaron 500 vacunas también de Pfizer para los pobladores de la capital del distrito y sus comunidades.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, explicó que dicha campaña está dirigida a la reactivación del turismo y que fue coordinada con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Cultura.