EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Ordenan segunda prisión preventiva contra el gobernador regional de Áncash

Esta nueva prisión preventiva contra Morillo es por el lapso de 10 meses. Fuentes del Ministerio Público señalan que este mismo 11 de mayo fue notificado de la decisión judicial.

Esto fue confirmado por el medio de comunicación Radio Santo Domingo (RSD) de Áncash. Foto: difusión
Esto fue confirmado por el medio de comunicación Radio Santo Domingo (RSD) de Áncash. Foto: difusión
LR Norte

Como parte de las investigaciones contra el suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva, pues se le investiga por las presuntas irregularidades que habrían ocurrido durante la construcción e implementación del ambiente para pacientes con coronavirus en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Esto fue confirmado por el medio de comunicación Radio Santo Domingo (RSD) de Áncash, que señala que fue el fiscal del caso, Robert Rojas Ascón, quien brindó esta información de primera mano. Según el referido medio local, esta nueva prisión preventiva contra Morillo es por el lapso de 10 meses. Fuentes del Ministerio Público indican que este mismo 11 de mayo el gobernador fue notificado de la decisión judicial.

En Abril

A mediados de abril, el titular de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Robert Rojas Ascón, solicitó esta prisión preventiva contra Morillo, así como de ocho de sus exfuncionarios y una empresaria, por presuntas irregularidades en la obra antes mencionada.

Este requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash. Es así que las audiencias respectivas iniciaron el 27 de abril y culminaron el martes 4 de mayo.

Desde la Fiscalía también informaron que a las 10 personas involucradas se les investiga por el presunto delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.