Programa de Recompensas sigue con la búsqueda de feminicida de VES

Luis Genaro Estebes Rodríguez es acusado de haber asesinado a su expareja en diciembre del 2018. El programa del Mininter ofrece 20.000 soles a quien brinde información relevante que permita dar con su paradero.

Luis Genaro Estebes Rodríguez es acusado de feminicidio. Foto: Mininter
Luis Genaro Estebes Rodríguez es acusado de feminicidio. Foto: Mininter
Sociedad LR

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) informó que continúan con la búsqueda de un sujeto acusado feminicidio contra su expareja en Villa El Salvador (VES).

La entidad lo incluyó en la relación de más buscados; por tal motivo, indicó que ofrece 20.000 soles a quien brinde información relevante que permita dar con su paradero.

El exsuboficial del Ejército, Luis Genaro Estebes Rodríguez (34), es el principal sospechoso por el asesinato de la mujer de iniciales M. E. A., ocurrido en diciembre de 2018, uno de los casos de feminicidio más sonados por la crueldad de sus características.

Estebes tiene una orden de detención de la Sala Penal Permanente y, además, otra del Juzgado Militar Policial por deserción.

El Programa de Recompensas del Mininter señaló que cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso puede denunciarlo de manera anónima al llamar al 0800 40 007.

Además, resaltó que garantizará confidencialidad y anonimato a quienes ofrezcan información que lleve a la captura de alguna de los requeridos por la justicia.

Actualmente, otros 20 requisitoriados por este delito están incluidos en la lista de más buscados detallada en la página web: www.recompensas.pe.

¿Dónde y como denunciar violencia de género?

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.