LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

SMP: delincuentes roban S/ 35.000 de farmacia durante la madrugada

Sociedad LR

Detenidos fueron llevados al Depincri Los Olivos para las investigaciones correspondientes. Foto: captura El Dominical de Panamericana
Detenidos fueron llevados al Depincri Los Olivos para las investigaciones correspondientes. Foto: captura El Dominical de Panamericana

La Policía logró capturar a tres de los delincuentes, pero sus cómplices ya habían huido con el dinero y las medicinas.

Publicidad

Tres hombres fueron detenidos en el preciso instante que participaban de un asalto a una farmacia en San Martín de Porres en pleno toque de queda. Prácticamente dejaron los anaqueles vacíos y sustrajeron dinero en efectivo que los propietarios habían logrado ahorrar con esfuerzo.

La banda integrada por cinco malhechores aprovechó que eran las 3.30 a. m. para forzar la reja principal e ingresar al establecimiento que estaba repleto de medicinas y otros productos de alto valor.

Los agentes de la Policía se percataron de lo que sucedía en el local y llegaron rápidamente, pero solo lograron detener a tres de los facinerosos, en cuyo poder se encontraron bolsas de basura repletas con lo que pretendían robar.

Una de las trabajadoras contó que muchos de los medicamentos eran precisamente los que más se vendían últimamente, como, por ejemplo, antibióticos para tratar síntomas causados por la COVID-19.

Lazy loaded component

Sin embargo, los otros dos cómplices huyeron con productos valorizadas en más de S/ 20.000 y S/ 15.000 en efectivo, dinero producto de un año de ganancia, informó El Dominical de Panamericana.

Los agraviados esperan que las autoridades no liberen a los malhechores y los castiguen con la pena que les corresponde, pues los consideran un peligro para las personas y negocios.

“Vamos a seguir hasta el último, esto no va a quedar así. Estos delincuentes vienen armados, te encuentran y te matan, eso debe entender la justicia”, expresó con indignación el dueño.

Los detenidos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos para las diligencias del caso.