Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Callao: adulto mayor baila luego de recibir la segunda dosis de vacuna

El señor Máximo Huerta bailó al ritmo de una cumbia al completar su esquema de inmunización frente al virus.

Una trabajadora del vacunatorio acompañó al hombre de 80 años en su celebración. Foto: captura de video/Leslie Huertas
Una trabajadora del vacunatorio acompañó al hombre de 80 años en su celebración. Foto: captura de video/Leslie Huertas

Felicidad absoluta. Don Máximo Huertas Colán, de 80 años, fue uno de los adultos mayores a los que este 9 de mayo se les colocó la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y lo celebró con una de las cosas que más le gusta hacer, bailar.

Una de las hijas del adulto mayor, Leslie Huertas, cuenta que su papá recibió la primera aplicación en el mes de abril. Dice que cuando se enteró que estaba dentro del padrón saltó de alegría.

En ambas oportunidades acudió al vacunatorio del Real Felipe en el Callao, donde recibieron una buena atención por parte del personal que los atendió, según comenta la hija del hombre a La República.

“Muy buena atención, las enfermeras que vacunaron a mi papá fueron muy dóciles y tratables”, dice Leslie, quien también reconoce la organización en el vacunatorio, pues afirma que el proceso fue rápido y no tuvieron inconvenientes.

En las dos aplicaciones el hombre no presentó problemas adversos, aunque como recomendación no deberá consumir mariscos, bebidas alcohólicas ni cítricos dentro de los tres siguientes días.

Este domingo, tras recibir la segunda dosis, y tal como indica el protocolo, fue al área de reposo por unos minutos y fue cuando empezó a bailar junto a una trabajadora del vacunatorio.

La esposa del señor Máximo tiene 65 años, por lo que aún no está programada para recibir su vacuna. Junto a ellos viven una menor de edad y tres personas que son mayores de 30 años, por lo que también deberán esperar para ser considerados en el padrón de inmunización.

Leslie Suárez afirma que se seguirán cuidando del contagio como lo han venido haciendo desde que comenzó la pandemia, incluso ahora que su padre recibió las dos dosis. Hasta la fecha ellos no han registrado ningún caso positivo de COVID-19 en el grupo familiar y esperan poder seguir así al menos hasta que todos estén vacunados.

Ella hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan cumpliendo con las medidas de prevención y estar atentos a la fecha, hora y lugar de la cita de vacunación de los adultos mayores.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.