VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Trujillo: caen hermanos tras frustrado asalto a maderera

En su intento de robar el dinero de la venta del mes, atacaron al propietario causándole lesiones.

Un patrullero del Escuadrón de Emergencia Noreste detuvo a Alberto y Yilinder Centeno. Foto: PNP
Un patrullero del Escuadrón de Emergencia Noreste detuvo a Alberto y Yilinder Centeno. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino a dos hermanos que intentaron asaltar el local de una maderera en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo. El frustrado robo ocurrió el jueves 6 de mayo aproximadamente a las 7 de la noche.

Los sujetos son Alberto (24) y Yilinder Manuel Centeno Camacho (35), ambos ciudadanos extranjeros que, según la Policía, son integrantes de la banda denominada Los Colochos de La Hermelinda, pues se dedican a cometer sus fechorías por el referido mercado.

El día y hora referidos, ambos hermanos merodeaban sospechosamente la maderera de propiedad de S.W.H.O. (62), quien estaba a punto de cerrar luego de la faena acostumbrada. De repente, Alberto y Yilinder Centeno ingresaron a los ambientes amenazando al dueño y con palabras soeces la exigieron que no oponga resistencia y que entregue todo el dinero recaudado, que era en realidad de todo el mes de abril.

Como la víctima opuso resistencia, los maleantes lo empezaron a agredir. Sin embargo, unos vecinos alertaron del hecho a la Policía, que envió un patrullero del Escuadrón de Emergencia Noreste, cuya tripulación logró detener a los individuos en la intersección de la avenida Los Laureles con la calle 7 de Julio en Florencia de Mora.

Los hermanos se enfrentaron a la Policía, pero fueron finalmente reducidos, enmarrocados y trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte para las pesquisas del caso.