ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Puno: padres trasladan poste para que sus hijos tengan internet

LR Puno

Padres tuvieron que caminar largos tramos para ubicar la antena. Foto: Radio Altura
Padres tuvieron que caminar largos tramos para ubicar la antena. Foto: Radio Altura

Comunidad de Larimayo, en la provincia de Melgar, se organizó y realizó una faena para el traslado del poste. El objetivo es ampliar la cobertura de internet en la zona rural.

Los padres de familia del centro poblado Larimayo decidieron tomar acciones ante la poca cobertura de Internet en el lugar. Lamentablemente, esta deficiencia provocaba que sus menores hijos tengan dificultades para acceder a sus clases virtuales. Ante ello, se organizaron y convocaron a trasladar un poste al cerro más alto de esta zona, llamado Patapata, para la instalación de una antena de telefonía móvil.

Esta acción social se registró en el distrito de Antauta, en la provincia de Melgar (Puno). El objetivo era ampliar la cobertura de Internet en beneficio de la comunidad y los escolares.

Por su parte, el alcalde de dicho centro poblado, Adan Valeriano, señaló que previamente se entabló conversaciones con diferentes empresas para habilitar este servicio en la zona. Tras varias gestiones, se tuvo confirmaciones positivas y se estableció que debía trasladarse una antena de la empresa Viettel Perú SAC (Bitel).

Ante la necesidad de dicho servicio, los padres de familia participaron y tuvieron que caminar largos tramos para ubicar la antena. Con ayuda de sogas y esfuerzo físico lograron movilizar la estructura. Luego de varias horas de trabajo se realizó la instalación y los estudiantes tuvieron acceso a internet.

Valeriano agradeció a las autoridades y padres de familia que ayudaron en la labor. Explicó que este esfuerzo permitirá que los estudiantes puedan continuar con sus clases virtuales de forma adecuada.