EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Arequipa: denuncian a presidente del JNE por caso de Héctor Arias, reemplazo de Alarcón

La expostulante lo acusa de omisión de funciones por no haber verificado bien que Héctor Arias Cáceres de UPP tenía sentencias en su contra. Una por homicidio culposo y otra por usurpación agravada.

Lo acusan. Guillén cuestiona que Salas no haya actuado.
Lo acusan. Guillén cuestiona que Salas no haya actuado.
LR Arequipa

Arequipa. Ana Guillén Pérez, quien fue candidata al Congreso por el partido Unión por el Perú (UPP) en las elecciones congresales extraordinarias, denunció al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

La expostulante lo acusa de omisión de funciones por no haber verificado bien que el también postulante Héctor Arias Cáceres de UPP tenía sentencias en su contra. Según Guillén, con este tipo de pasivos, no se debió haber permitido su postulación.

Cabe señalar que la ley que impide postular a sentenciados en primera instancia, fue publicada en setiembre de 2020.

Este jueves, Arias Cáceres podría juramentar al cargo de congresista en reemplazo de Edgar Alarcón Tejada, quien fue inhabilitado por el pleno del Congreso, debido a que se aprobó la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Arias Cáceres tiene varias sentencias, una de 2004 por el delito de homicidio culposo y otra de 1997 por el delito contra la seguridad pública y otra que está vigente por usurpación agravada.

Guillén mostró su preocupación y señaló que dialogó con muchos congresistas e incluso intentó exponer el caso ante la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, pero no obtuvo respuesta. Solo un congresista de Moquegua la recibió. Si es que a Arias no le permitirían juramentar a su cargo, Guillén sería quien podría reemplazar a Alarcón.