Violador de niña de ocho años cumplirá cadena perpetua en penal de Tumbes

Sujeto de 50 años fue hallado culpable del abuso sexual cometido en 2017.

Tras adelanto del fallo, el juez ordenó la ubicación y captura del sentenciado. Foto: difusión
Tras adelanto del fallo, el juez ordenó la ubicación y captura del sentenciado. Foto: difusión
LR Norte

En la provincia de Contralmirante Villar, ubicada en la región Tumbes, un hombre de 50 años fue sentenciado a cadena perpetua tras haber sido hallado culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de ocho años de edad. El abuso ocurrió en 2017.

En juicio, el representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de dicha jurisdicción presentó los elementos de convicción tales como: la diligencia en cámara Gesell, las pruebas del médico legista y la declaración de la madre de la niña.

Tras la sustentación de la tesis fiscal, el Poder Judicial determinó el adelante del fallo y se programó la lectura del dictamen para el jueves 13 de mayo de 2021. En esa línea, se ordenó la ubicación y captura del condenado.

Además de la obtención de la máxima pena, el fiscal Pedro Silva logró el pago de 5.000 soles por concepto de reparación civil.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).