EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Trujillo: lanzan aplicativo Botón de Pánico en el distrito de Salaverry

Autoridades pretenden disminuir los casos de violencia familiar en sus diferentes modalidades con esta plataforma.

En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades de Salaverry y el Poder Judicial. Foto: MDS
En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades de Salaverry y el Poder Judicial. Foto: MDS
Javier  Meregildo

La Municipalidad Distrital de Salaverry y la Corte Superior de Justicia de La Libertad presentaron el aplicativo Botón de Pánico para la luchar contra la violencia familiar en sus diferentes modalidades.

El botón es un sistema de monitoreo para los operadores del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el marco de la ley, sostuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Giammpol Taboada Pilco.

El programa permite interactuar en línea con el Poder Judicial y la Policía Nacional de manera estratégica con una respuesta rápida para casos de denuncia por la violencia contra la mujer, para evitar las notificaciones tradicionales vía papel, agregó.

Botón de Pánico, lanzado por el Poder Judicial en seis municipalidad de la provincia de Trujillo, es para los casos de acoso familiar y de violencia, en los que el juez determina y pone freno a los agresores para que no puedan acercarse a su víctima, indicó.

Precisó que, cuando los agraviados son molestados por sus atacantes, automáticamente, esta persona podrá activar el botón de pánico y alertar a las autoridades, detalló Eliseo Taboada.