¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Siete provincias de Puno y Cusco ingresan al nivel de alerta extremo

Por disposición de la PCM, y ante el aumento de casos COVID-19 en medio de la segunda ola de la pandemia, las restricciones van desde el 10 al 30 mayo.

Los contagios y muertes por coronavirus en las regiones del sur van en aumento, por lo que el Ejecutivo ha dispuesto nuevas medidas y declaró en nivel de alerta extremo a más jurisdicciones. En el caso de Puno y Cusco se contabilizan siete provincias.

De acuerdo al nuevo reporte del Ejecutivo, han constatado ligeras reducciones en el número de contagios y de fallecidos en los últimos días, “aunque existen diferencias entre las provincias de nuestro país”, indicó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Si bien a nivel nacional el número de provincias declaradas en alerta extrema pasaron de 41 a 31, precisamente en el sur las ciudades afectadas van en aumento.

En el caso de la región altiplánica esta vez fueron declaradas en alerta extrema las provincias de Puno, Melgar, San Román y Yunguyo; en tanto, en la región imperial, figuran Cusco, Anta y Canchis.

Esta vez, las restricciones durarán más de 15 días, por lo que las medidas aplican desde el 10 al 30 de mayo.

Nivel de alerta alto

Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Moho, San Antonio de Putina y Sandia.

Cusco: Acomayo, Calca, Canas, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.