Vacunas Sinopharm: Minsa autoriza a Cenares ejecución de nuevo contrato

Sociedad LR

"Autorizar a Cenares para que, en cumplimiento de lo señalado, realice los pagos que se generen en la ejecución del contrato", informó el Minsa. Foto: La República
"Autorizar a Cenares para que, en cumplimiento de lo señalado, realice los pagos que se generen en la ejecución del contrato", informó el Minsa. Foto: La República

A través de una resolución, cartera de Salud comunicó que Cenares se encargará de los contratos con la farmacéutica china.

Publicidad

Tras comunicarse que la vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad, las diligencias para la importación de las dosis se están agilizando. Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se envió un nuevo contrato por medio millón de dosis. Asimismo, esta cartera anunció que Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) es el encargado de la ejecución de los contratos con Sinopharm.

Por medio de la Resolución Ministerial n.° 568-2021-MINSA, publicada el 30 de abril, el Minsa autorizó a Cenares un nuevo contrato para la importación de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm. Así, la entidad realizará las acciones necesarias y la suscripción de los instrumentos que se requieran en las negociaciones con la compañía asiática.

“Autorizar al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para que, en cumplimiento de lo señalado, realice los pagos que se generen en la ejecución del contrato compraventa para la vacuna contra la COVID-19, inactivada con SPIT-IMC-HKXG-034 suscrito con la empresa Sinopharm”, se lee en la misiva.

INS autoriza enmienda para importar vacunas para voluntarios de Sinopharm

Luego de exigencias y protestas por parte de los voluntarios de Sinopharm, quienes pedían ser inoculados y que se abra el doble ciego, el Instituto Nacional de Salud (INS) autorizó el listado de suministros que permitirá iniciar el trámite para la importación de vacunas para esta comunidad.

A través de una Resolución Directoral n° 203-2021-OGITT/INS, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), autorizó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) la enmienda del protocolo y listado de insumos para la adquisición de dosis.

Con ese documento, la UPCH solicita ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) el ingreso de las vacunas para los voluntarios que no la recibieron durante el ensayo de Sinopharm.