Bloqueos en segundo día de protestas contra gobernador de Puno

LR Puno

Exigen tratar las obras pendientes en estas tres provincias. Foto: Facebook
Exigen tratar las obras pendientes en estas tres provincias. Foto: Facebook

Tenientes gobernadores y ciudadanos de Huancané, Moho y Putina acataron protesta. Advierten radicalización de medida de lucha si no hay diálogo.

Por segundo día, ciudadanos de las provincias de Huancané, Moho y Putina protestaron contra el gobernador regional de Puno, Agustín Luque.

Los manifestantes bloquean parte de la carretera Juliaca-Huancané. Ellos exigen un diálogo con Luque para tratar las obras pendientes en estas tres provincias.

Asimismo, solicitaron el cambio del director de la Red de Salud de Huancané, Henry Castilla, por presuntas irregularidades en su gestión. Advirtieron que en caso de que el gobernador no inicie diálogo, radicalizarán sus medidas de lucha.

Los tenientes gobernadores bloquearon el puente Ramis en la vía Juliaca-Huancané. Las autoridades exigen el informe del proyecto de inversión pública del hospital Lucio Aldazabal Pauca, el estado del coliseo, la situación de las carreteras, entre otros.

Se conoció que el Gobierno Regional de Puno participará en una reunión el 6 de mayo a las 10.00 a. m. en Huancané. No obstante, los dirigentes no habrían sido notificados.