Arequipa: dos conductores fueron detenidos por manejar en estado etílico

Uno de los infractores trató de darse a la fuga, pero fue reducido por los policías. Ambos hechos se registraron en el distrito de Miraflores.

Infractores serán sancionados. Foto: Municipalidad de Miraflores
Infractores serán sancionados. Foto: Municipalidad de Miraflores
LR Arequipa

En tan solo pocas horas, dos conductores fueron detenidos manejando en estado de ebriedad. Estos casos fueron alertados por efectivos del personal de Serenazgo y la Policía Nacional en el distrito de Miraflores (Arequipa).

Por ejemplo, uno de estos se produjo cuando el conductor perdió el control de su camioneta. Fue así como este terminó en un descampado y efectivos comprobaron el estado de ebriedad del infractor. Así también, hallaron varias había botellas de licor en el interior de la unidad.

El conductor fue trasladado a la comisaría de Alto Misti donde quedo detenido para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Otro caso se produjo en la calle Misti. En esta ocasión, el cuestionado ciudadano fue intervenido por personal de Serenazgo y luego este manifestó que le habían robado sus bienes. Tras ello, policías verificaron el estado de ebriedad del conductor y lo exhortaron a descender de la unidad. Sin embargo, el sujeto se negó a identificarse y trató de darse a la fuga.

Fue así como se inició la persecución del vehículo, logrando interceptarlo en la calle Independencia. Luego fue reducido fue trasladado a la comisaría de Miraflores.

Dato

El delito por manejar en estado de ebriedad está considerado como una falta muy grave por el Reglamento Nacional de Tránsito. Esta situación se complica si es que el conductor causa un accidente de tránsito.