SMP: continúa jornada de vacunación en Polideportivo José Granda

El director de la Diris Lima Norte pidió a la población acudir en horarios programados.

Adultos mayores de 70 años recibieron dosis de Pfizer. Foto: captura / Canal N
Adultos mayores de 70 años recibieron dosis de Pfizer. Foto: captura / Canal N
Sociedad LR

Durante una entrevista para Canal N, Luis Ríos, director de la Diris Lima Norte manifestó que pese al retraso de la vacunación en algunos locales de inmunización, los ciudadanos de San Martin de Porres no se han visto afectados, pues las jornadas se han desarrollado sin contratiempos.

“Todo ha transcurrido de manera normal, solamente invocar a la ciudadanía a acudir en las horas asignadas para evitar aglomeraciones y que el tiempo de espera sea mayor”, dijo.

Asimismo, precisó la importancia de la vacunación frente a la lucha contra la COVID-19 y reiteró que los cuidados, como el respetar la distancia social, deben aplicarse.

“Es importante que las personas después de vacunarse sigan manteniendo los cuidados, pues esto no quiere decir que las personas ya no se vayan a contagiar”, señaló.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.