Paciente COVID-19 se intenta lanzar de quinto piso de hospital en Trujillo

Personal del nosocomio de Essalud Virgen de la Puerta de Alta Complejidad evitó el suicidio.

Paciente viene siendo monitoreado para evitar otras incidencias similares. Foto: captura de video
Paciente viene siendo monitoreado para evitar otras incidencias similares. Foto: captura de video
LR Norte

Un paciente contagiado con la COVID-19 intentó suicidarse lanzándose del quinto piso del Hospital EsSalud de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Según la página N60, el hecho se registró a aproximadamente a las 6 de la tarde del viernes 30 de abril, y se dio a conocer a través de un video de un transeúnte, que hizo una trasmisión a través de las redes sociales.

Según el cibernauta, junto a otras personas se percataron de lo sucedido y de inmediato alertaron al personal del nosocomio para que traten de ayudar al sujeto.

Los trabajadores de salud, afortunadamente después de unos minutos lograron persuadir al hombre para que desista de lanzarse de la ventana y evitar que ocurra una desgracia.

El jefe de la Red Asistencial EsSalud de La Libertad, José Luis Carranza, confirmó a N60 lo sucedido y, a pesar de que dijo que no tenía más información del paciente, indicó que el paciente ya se encuentra siendo atendido por trabajadores de salud, quienes lo vienen monitoreando para evitar otras incidencias similares.

Minsa advierte que la tasa de suicidio está en aumento en el Perú

En los primeros cuatro meses de este año, más de 200 personas decidieron acabar con sus vidas en el Perú, lo que podría significar que para finales de diciembre la cifra de suicidas supere los 614 registrados en todo el 2020, debido principalmente al impacto de la pandemia, que ha generado ansiedad y estrés crónico en la población.