Trujillo: detienen a sujeto acusado de extorsionar con granada

La Policía lo intervino en un automóvil con dos sujetos más. En el vehículo encontraron un arma de fuego y varios celulares.

Sujetos fueron detenidos cuando hacían maniobras temerarias en automóvil. Foto: PNP
Sujetos fueron detenidos cuando hacían maniobras temerarias en automóvil. Foto: PNP
LR Norte

La Policía detuvo en Trujillo a un sujeto que tiene varias intervenciones por extorsionar amenazando a sus víctimas con una granada. Junto con él cayeron dos presuntos cómplices cuando viajaban en un automóvil.

Los hechos sucedieron este jueves 28 de abril a las 4.45 de la tarde, cuando efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro hacían su patrullaje por la intersección de la vía de Evitamiento con la avenida Fátima. En ese punto, divisaron al vehículo con número de matrícula T3P-596, yaris color blanco, que realizaba maniobras temerarias.

Tras ser intervenidos, los individuos fueron identificados como Alexander Terrones Cotrina (30), quien conducía la unidad y se le imputa cobrar cupos usando una granada; el copiloto era Alí Makensy Saavedra Pereda (38), con antecedentes por robo agravado a mano armada según la Policía, y el tercer ocupante se llama José Armando Pereda Ramos (21).

Durante el registro vehicular, se encontró en el interior del espacio ocupado por el mecanismo de la caja de cambios y cubierta con una tela, una pistola de color negro marca Smith y Wesson hecha en Taiwán, calibre 4.5mm, con serie n.° 16080351.

En el registro personal a Alexander Terrones se le hallaron dos celulares Samsung color azul y un Samsung Galaxy 59. Alí Saavedra tenía un Samsung Galaxy 50, que según Osiptel figura como sustraído, mientras que José Pereda llevaba dos celulares Samsung. En el portavasos de la puerta del conductor había también dos celulares más.

El trío fue llevado a la Comisaría de Buenos Aires para deslindar responsabilidades.