Más de 100 personas convirtieron velorio en ‘fiesta COVID’ en toque de queda

Sociedad LR

El velorio inició en horas de la tarde y se extendió hasta pasado el horario del toque de queda. Foto: captura Panamericana
El velorio inició en horas de la tarde y se extendió hasta pasado el horario del toque de queda. Foto: captura Panamericana

En Lince. La Policía se hizo presente con hasta seis unidades para intervenir a los asistentes, que no respetaban el distanciamiento social ni usaban mascarillas.

Publicidad

Pese a la grave situación que se vive en el país a raíz de la pandemia del coronavirus, la Policía intervino una vez más una celebración social que se realizaba en la vía pública en pleno toque de queda y sin respetar las medidas de bioseguridad en Lince.

Según informó Buenos días, Perú, un velorio que inició en horas de la tarde del último martes se extendió hasta altas horas de la noche con la presencia de aproximadamente un centenar de personas, quienes no respetaban el distanciamiento social y tampoco usaban mascarilla.

El hecho ocurrió en el cruce del pasaje San Roberto con la avenida Juan Pardo de Zela. Los asistentes habían convertido el velorio en una celebración con música a alto volumen y varias botellas de licor. Esto fue alertado por los vecinos de la zona, quienes llamaron a las autoridades.

A pesar de que en un primer momento, el Serenazgo del distrito llegó hasta el lugar, poco pudo hacer para dispersar a los presentes. Luego, se hizo presente un patrullero de la Policía Nacional, que debió pedir refuerzos ante la cantidad de personas.

Finalmente, llegaron seis unidades que lograron interceder para que los asistentes se retiraran de la zona. Estos habían tomado la calle e incluso varios autos se habían cuadrado en la pista, imposibilitando el tránsito en el lugar.

Se supo que la persona velada era Jonathan Junior Berríos García, quien contaba con antecedentes penales en 2014 y 2016, incluida una sentencia por homicidio. Él habría cumplido arresto domiciliario y habría pertenecido a la banda criminal Los rápidos de La Victoria.