LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Gobernador de Piura pide a Ejecutivo promulgar ley de compra de vacunas

Servando García aseguró que iniciará los trámites de compra, para la distribución gratuita del medicamento, tras la orden del Gobierno central.

Servando García pide autorización para que los gobiernos regionales puedan adquirir las vacunas. Foto: difusión
Servando García pide autorización para que los gobiernos regionales puedan adquirir las vacunas. Foto: difusión
Wilson  Siancas

Tras la aprobación de la ley que permite que los Gobiernos regionales y las empresas privadas puedan adquirir directamente las vacunas anticovid, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, exigió al Gobierno central la promulgación de la ley.

La autoridad regional indicó que la adquisición directa y la aplicación masiva de vacunas permitirá descongestionar los hospitales de la región. Por ello, solicitó al poder Ejecutivo la inmediata promulgación de la citada norma para iniciar los trámites y posterior distribución gratuita.

“El Congreso de la República se ha puesto a la altura y brindará facultades a los Gobiernos regionales y a los privados para poder adquirir vacunas, porque saben que al adquirir vacunas, vamos a salvar vidas. Aquí se trata de diferenciar quiénes estamos a favor de la vida y quiénes no. Como autoridad, estamos a favor de la inmunización y de salvar vidas”, manifestó García Correa.

El pasado 28 de enero, García Correa, como titular del Gobierno Regional Piura, mediante el oficio N.º 31-2021/GRP-100000, presentó esta iniciativa legislativa ante el Congreso de la República, con el fin de que, a través de los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, se tome urgentemente las acciones necesarias para que se priorice lo solicitado.

El GORE Piura presentó este Proyecto de Ley, ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107º de la Constitución Política del Perú, y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 67º, 74º, 75º y 76º del Reglamento del Congreso de la República.