Chorrillos: vecinos denuncian que desconocidos envenenaron a nueve perros

Los moradores del urbanización RTP pidieron apoyo a las autoridades para dar con los inescrupulosos que cometieron este cruel acto.

Vecinos piden a la comuna limpiar la zona. Foto: captura / América Noticias
Vecinos piden a la comuna limpiar la zona. Foto: captura / América Noticias
Sociedad LR

A tempranas horas de la mañana, un grupo de vecinos del distrito de Chorrillos denunciaron que desconocidos dieron veneno a nueve mascotas, siete de ellas lograron sobrevivir, pero dos lamentablemente fallecieron.

“No pude rescatar a mi perro, a pesar de que con remedios caseros intentamos salvarle la vida, fue demasiado tarde. Aunque acudimos a la veterinaria, mi perro murió en mis brazos. Pido justicia por mi mascota, tenía ocho meses no le hacía daño a nadie”, señaló una de las afectadas a América Noticias.

Asimismo, otra de las vecinas, quien tiene una hija que se ha visto seriamente afectada por el deceso de su mascota, indicó que en el lugar hay cámaras de videovigilancia; sin embargo, al momento de pedirlas al presidente del comité vecinal, él solo indica que las imágenes se ven borrosas.

“Mi hija está muy mal, el perrito es parte de nuestra familia. Tenemos un comité de vecinos, le he preguntado al presidente y no quiere enseñarnos los videos. Solo ha atinado a decir que las imágenes se ven borrosas”, manifestó.

Por otro lado, uno de los moradores recriminó el accionar de las personas que puedan haber realizado este cruel acto y pidió a la Municipalidad de Chorrillos acercarse al lugar y limpiar la zona, pues ahora nadie puede sacar a los canes a pasear por temor a que coman el veneno.

“Ustedes no saben lo que se siente como padre ver a tus hijos llorar por el perrito, me decían por qué hay gente tan mala. Ellos son parte de nuestra familia también son seres humanos. Pedimos a la municipalidad que vengan, limpien y sobre todo que se haga justicia”, recalcó.