LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Lima registró este domingo la temperatura más baja en lo que va del año

Distritos como Miraflores, San Isidro y Magdalena amanecieron también con espesas neblinas.

Senamhi señala que pronto podría haber precipitaciones. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Senamhi señala que pronto podría haber precipitaciones. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Este domingo 25 de abril, la ciudad de Lima reportó la temperatura más baja en lo que va del 2021. Así lo señaló Nelson Quispe, director de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), quien afirmó que la temperatura continuará bajando y que pronto podrían presentarse precipitaciones.

“Lima amanece este domingo con un cielo sumamente nublado y con presencia de neblinas en las zonas cercanas al mar. Se han registrado las temperaturas más bajas en lo que va del año. Se ha reportado 14°C en Lima este, mientras que en Lima oeste, que es la zona más cercana al mar, la temperatura es de 16°C y la presencia de neblina es predominante”, indicó a RPP.

Por otro lado, el experto señaló que las temperaturas podrían seguir descendiendo, mientras que también se espera la aparición de lluvias en algunas partes de la capital, así como corrientes de viento más intensas.

En cuanto a las neblinas, las cámaras del referido medio mostraron que esta se visualizó más en distritos cercanos al mar, como Barranco, Miraflores, San Isidro y Magdalena, en los que se dificultaba la vista de la cima de los edificios. En estos mismos puntos fueron más bajas las temperaturas, especialmente entre las 5.00 y las 6.00 a. m.

El otoño tuvo su inicio el día 20 de marzo. Para el caso de Lima Oeste, el Senamhi estimó que las temperaturas llegarían a los 16°C durante la noche y los 20°C durante el día, mientras que en la zona Este se proyectaron 15°C como mínimo y 22°C como máximo durante el otoño.