La Libertad: seis personas son acusadas de robar mineral de concesión minera

Según la Policía, los sospechosos serían integrantes de la banda criminal Los Topitos de Cochorcos.

Mineral aurífero sustraído está valorizado en 20.000 soles. Foto: PNP
Mineral aurífero sustraído está valorizado en 20.000 soles. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Seis sujetos fueron detenidos por los efectivos policiales de la comisaría de Vijus en la provincia de Pataz, región La Libertad, luego de ser denunciados por ingresar a extraer mineral aurífero en el interior de una mina de la Compañía Minera Poderosa S. A.

Según el representante legal de la empresa, Wilfredo Hernán Vera Obando, en el interior de un socavón habían detectado la presencia de individuos dedicados al robo de oro, bajo la modalidad de ‘parqueros’.

Tras un rápido operativo policial, se pudo atrapar a los presuntos delincuentes, identificados como Roger Peña Chávez (23), alias Topo; Gonzalito Antonio Monzon Angel (24), apodado Gonza; Luis Sarías Peña Chavez (25), conocido como Luchito; Yerson Ilcias Garcia Cerin (19), con el mote de Tripita; Cleison Hamil Rojas Campos (20), alias Pellejo y el menor de edad de iniciales W.E.R.C. (17), con apodo Topoyiyo.

Según la Policía los intervenidos serían de la banda criminal Los Topitos de Cochorcos, dedicada al robo de mineral de los socavones de las empresas mineras.

Se logró recuperar cuatro sacos blancos con material aurífero, valorizado en aproximadamente 20.000 soles, el cual fue entregados al representante legal de la compañía minera.