EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Puno: alcalde de Juliaca, agobiado por la COVID-19, es referido a Arequipa

De acuerdo con información de la comuna provincial de San Román, la autoridad edil presenta dificultades para respirar, por lo que fue intubado.

Alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra, lucha contra el nuevo coronavirus en hospital de Arequipa. Foto: La República
Alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra, lucha contra el nuevo coronavirus en hospital de Arequipa. Foto: La República
Liubomir Fernández

Puno. El alcalde provincial de San Román, en Juliaca, David Sucacahua Yucra, batalla actualmente contra el nuevo coronavirus. Debido a que su situación es delicada y tiene dificultades para respirar, hace unas horas fue transferido al hospital Edmundo Escomel de EsSalud en Arequipa.

Sucacahua Yucra padece de poliglobulia, lo que significa que no puede respirar; ante ello, los médicos de Juliaca decidieron referirlo a un establecimiento de salud de mayor complejidad.

Desde el municipio de Juliaca, emitieron un comunicado para desmentir rumores fatales con relación a la autoridad. Al momento, se conoce que se encuentra intubado y estable.

Si bien la noche del último viernes ciudadanos de Juliaca realizaron una vigilia, los trabajadores ediles informaron que harán lo propio por la recuperación de David Sucacahua. Por su parte, la primera regidora, Pierina Gamero Andrade, dijo que espera que pronto el alcalde regrese a sus labores y retome los proyectos que estaba encaminando a favor de la ciudad calcetera.

Por otro lado, se informó que el gerente municipal, Ricardo Álvarez, así como los gerentes de Servicios Públicos, Tomas Mamani, y de Seda Juliaca, Jesús Zevallos, también fueron infectados con el coronavirus y afrontan la enfermedad en sus domicilios. Uno de ellos está en el hospital.