EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

La Libertad: integrantes de hermandad de Otuzco son detenidos en fiesta

El presidente fue acusado de atacar a un agente de la PNP para evitar ser detenido en reunión social.

Detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Otuzco. Foto: captura de video
Detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Otuzco. Foto: captura de video
LR Norte

Varios integrantes de una hermandad de la iglesia de la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad, fueron detenidos por agentes policiales que prestan servicio en la comisaría de la mencionada jurisdicción.

Según la Policía, los intervenidos presentaban evidentes signos de embriaguez, no usaban mascarillas y participaban de una reunión social en pleno toque de queda durante la noche del martes 20 de abril.

Uno de los detenidos fue identificado como Renato Perales Herrera, actual presidente de la hermandad, y fue acusado por un policía de haberlo mordido para evitar ser trasladado a la comisaría del lugar.

En un video que viene circula en las redes sociales se pudo ver a Perales, quien también es docente en la institución educativa Juan Alvarado, cuando forcejea con los agentes del orden para evitar su detención.

Durante la intervención, los agentes dejaron constancia de que fueron agredidos físicamente con golpes y mordiscos por parte del presidente y sus acompañantes durante el traslado de los detenidos a la delegación policial.

A través del Facebook, los ciudadanos de Otuzco, al enterarse de este hecho, pidieron la renuncia inmediata de los miembros de la hermandad detenidos por considerarlos un mal ejemplo para la institución que representan.