SJL: vecinos denuncian rotura de tubería tras temblor de la noche del lunes

Los ciudadanos le pidieron a Sedapal acudir al lugar para que procedan a reparar las averías.

Temblor de magnitud 5.0 remeció Lima la noche del lunes 19. Foto: captura Canal N
Temblor de magnitud 5.0 remeció Lima la noche del lunes 19. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

Tras el sismo de magnitud 5.0 registrado la noche de este lunes 19 de abril al suroeste de Chilca, provincia de Cañete, los vecinos del asentamiento humano César Vallejo del distrito de San Juan de Lurigancho denunciaron la rotura de una tubería.

Según información difundida por Canal N, este hecho ocurrió la madrugada de este martes 20. Asimismo, los residentes de la zona hicieron un llamado al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para que acudan al lugar y reparen la avería.

Respuesta de Sedapal

La entidad del agua se pronunció a través de un comunicado, donde señaló que debido a los trabajos se ha cerrado el circuito de agua potable que abastece la zona. Asimismo, procederá con la limpieza y desinfección de los 3 predios afectados.

Comunicado Sedapal

Sobre el temblor

Un sismo de magnitud 5.0 se registró a las 11.53 de la noche a 18 kilómetros al suroeste de Chilca. El temblor de hoy, 19 de abril de 2021, tuvo una profundidad de 44 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantén la calma y ve a las zonas de seguridad establecidas.
  • Queda atento a los menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidades.
  • Aléjate de todas las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Distánciate de cables eléctricos y postes cuando te encuentres en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci sugieren mantener la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Algunos objetos para tener al alcance de la mano son mochila de emergencia con herramientas, radio portátil, alimentos básicos enlatados no perecederos, alcohol, mascarilla, etc.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.