ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El Agustino: intervienen a 50 personas dentro de fiesta COVID en vivienda

Sociedad LR

Funcionario municipal hizo un llamado para que ciudadanos no realicen estos evento. Foto: captura de América
Funcionario municipal hizo un llamado para que ciudadanos no realicen estos evento. Foto: captura de América

Los asistentes a la fiesta trasmitían en vivo dicha celebración. Cámaras de videovigilancia captaron este evento y dieron alerta al municipio.

Publicidad

Alrededor de 50 personas se encontraban festejando dentro de una vivienda ubicada en la avenida Ferrocarril y la calle Las Casuarinas, en el distrito El Agustino. Incluso, los asistentes a dicha fiesta COVID transmitían en vivo la reunión sin importar que generaría una alerta al Serenazgo de la comuna.

En imágenes reproducidas en Facebook se observa a jóvenes y adultos bailar sin la protección de una mascarilla o protector facial. Asimismo, bebían y bailaban como si no hubiera una pandemia que ya ha dejado a más de 57.000 fallecidos por coronavirus.

Por las cámaras de seguridad, los agentes del Serenazgo lograron identificar esta reunión e intervinieron el predio en horas de la madrugada del 19 de abril. El gerente de seguridad ciudadana del distrito, José Luis Albarrán, mencionó más detalles sobre esta fiesta.

“Estamos detectando fiestas COVID-19 mediante las cámaras de videovigilancia, así como las llamadas de los vecinos a Alerta Agustino. Se logró neutralizar una fiesta COVID-19 que se estaba desarrollando, donde había un aproximado de 50 personas”, señaló en América.

Lazy loaded component

Asimismo, recalcó que aún existen este tipo de actividades, por lo que pide a los ciudadanos que dejen de hacerlo. “Estamos haciendo constantes operativos con las diferentes comisarías del distrito todos los fines de semana, que es donde más se lleva a cabo estas fiestas COVID-19. Gracias a esas intervenciones que tenemos en forma constante, están bajando las incidencias de estas fiestas, pero aún continúan. Se hace un llamado a las personas a que no continúen con estas fiestas, porque están ocasionando contagios”, acotó.

Este último fin de semana, la Policía Nacional del Perú intervino a 12.954 personas en fiestas a nivel nacional. Solo en Lima, unos 2.292 ciudadanos recibieron su multa.

LR PODCAST: escucha el Informa Matinal del 20 de abril de 2021

Lazy loaded component