Trujillo: matan a un presunto delincuente y dos quedan heridos durante asalto

Víctima de hampones sacó su arma de fuego de uso personal y disparó contra asaltantes.

A la comisaría de Florencia de Mora llegó un ciudadano para denunciar que fue asaltado y respondió a balazos. Foto: archivo La República
A la comisaría de Florencia de Mora llegó un ciudadano para denunciar que fue asaltado y respondió a balazos. Foto: archivo La República
LR Norte

La noche de ayer sábado 17 de abril se produjo una balacera en Trujillo, en donde un sujeto murió y dos resultaron heridos a consecuencia de los disparos que realizó un militar que, según la denuncia policial, repelió el ataque de un asalto.

Según el acta policial, los agentes del orden de la comisaría de Florencia de Mora llegaron hasta la calle Húsares de Junín con el pasaje Manco Cápac, donde encontraron a una persona herida y a su costado un arma de fuego, tipo pistola, modelo baby, sin serie, de calibre 22 milímetros, una moto lineal con placa de rodaje T4-0868 y dos cascos de moto.

Rápidamente procedieron a trasladar al herido al hospital Belén de Trujillo, donde el médico de turno diagnóstico que el agraviado identificado como Jonatan Polo Díaz tenía trauma penetrante en tórax por proyectil de arma de fuego y falleció a los pocos minutos.

Hasta el nosocomio también llegó uno de los heridos de la balacera de nombre Giancarlo Parimango Castilla (20), quien fue ingresado a sala de operaciones con pronóstico reservado.

En la comisaría de Florencia de Mora cuando se realizaba las diligencias respectivas se apersonó Guillermo Joel Mechato Aguilar (37), quien manifestó que fue víctima de asalto con un arma de fuego por parte de tres sujetos a bordo de una moto lineal.

El recurrente narró que extrajo su arma de fuego de uso de defensa personal y disparó contra los delincuentes.

Reconoció por la fotografía a la persona herida que fue internada en el hospital Belén, como una de los autores del asalto.