EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Trujillo: cruzada busca recaudar S/ 850.000 para adquirir planta de oxígeno

La campaña se inició este sábado 17 de abril. Pobladores colaboran para que el distrito El Porvenir cuente con instalación que provea de insumo vital a pacientes COVID-19.

Gente de buena voluntad depositó su óbolo en los tarros de solidaridad. Foto: MDEP
Gente de buena voluntad depositó su óbolo en los tarros de solidaridad. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

El distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, busca tener su propia planta de oxígeno medicinal, por lo cual desde el sábado 17 de abril inició una cruzada de solidaridad para recaudar 850.000 soles. Desde la mañana, los voluntarios de la campaña “Respira El Porvenir, Juntos Salvando Vidas” recibieron el aporte de transportistas, comerciantes y demás pobladores en las diferentes calles y avenidas del distrito.

Esta actividad es realizada por la comuna de El Porvenir, el Arzobispado de Trujillo y Cáritas Trujillo para conseguir la suma señalada y, de esa manera, comprar una planta de oxígeno medicinal para todos los pacientes de la jurisdicción afectados por el coronavirus.

Los trabajadores municipales, los integrantes de la Asociación de Reservistas del Ejército Peruano en La Libertad y personas voluntarias, divididos en grupos, salieron con sus tarros para recolectar el óbolo casa por casa en todas las calles del sector central que abarca las avenidas Pumacahua, Sánchez Carrión y las calles Hermanos Angulo, Manco Inca, María Parado de Bellido, Túpac Amaru entre otras.

“Cuando el pueblo de Dios se une, se puede hacer grandes cosas, porque mientras mayor sea la ayuda, se podrá cumplir nuestro objetivo de tener nuestra planta de oxígeno y todo lo que sea necesario para seguir luchando contra el virus que está atacando a nuestro planeta”, expresó a la prensa el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.