Pisco: 130 familias ocupan y lotizan terrenos en distrito de Túpac Amaru

Ciudadanos se instalaron con colchones y cocinas en áreas cercanas a Pampas de Ocas. “La necesidad de tener un terreno nos obliga a invadir”, dijo uno de los ocupantes.

Personas se instalaron con colchones y cocinas en Pampas de Ocas. Foto: América TV/ captura
Personas se instalaron con colchones y cocinas en Pampas de Ocas. Foto: América TV/ captura
Sociedad LR

Durante las últimas semanas, decenas de ciudadanos comenzaron a ocupar diversas zonas de Morro Solar, Loma de Corvina y el cerro San Cristóbal en Lima, debido a la situación económica que atraviesan por la pandemia de la COVID-19. Un panorama similar se observa en Pisco, donde más de 100 familias ocupan y lotizan áreas del distrito Túpac Amaru Inca.

Con carpas, plásticos y palos, 130 familias se instalaron en 10 hectáreas de un terreno ubicado en el sector Pampas de Ocas. Los ciudadanos señalaron que viven en casas alquiladas que ahora no pueden pagar.

“Este terreno está botado hace más de 50 años. No hay ninguna planta que haya plantado el dueño. Es pampa. La necesidad de tener un terrenito nos obliga a invadir”, sostuvo uno de los ocupantes.

Un grupo de personas llevó sus colchones y cocinas, además aseguró que el espacio pertenece al Estado.

“Según nos han dicho que esto es del Estado, ayer (16 de abril) vinieron con la Policía a decirnos que tiene dueño, pero no nos muestran los documentos. Si el señor nos muestra que es el propietario, nosotros nos retiramos”, comentó otro ciudadano.

En tanto, el alcalde de la jurisdicción confirmó que las hectáreas tienen un dueño. Por ese motivo, en los próximos días, se iniciaría el proceso de desalojo.

Asimismo, Sepadal informó que las personas se instalaron cerca a la laguna de Ocas, que abastece de agua a la población de Pisco, por lo que es necesario que se retiren del espacio, a fin de no contaminarlo.

Lazy loaded component