En medio de la pandemia, personas duermen en carpas en invasión de Corvina

La crisis ha golpeado fuerte a cientos de ciudadanos del Perú. Alrededor de 1.500 personas se ayudan día a día para subsistir en este terreno.

Personas continúan en Lomo de Corvina desde el 10 de abril. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Personas continúan en Lomo de Corvina desde el 10 de abril. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

A pesar del ascenso de casos positivos y decesos por COVID-19, miles de ciudadanos continúan llegando hasta la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, donde los ciudadanos permanecen en carpas y se ayudan mutuamente para no pasar hambre.

Durante esta semana, ellos han realizado ollas comunes y brindaron ayuda a los más pequeños que se mantienen junto a sus padres de familia en este espacio de propiedad privada. Pese a que la Policía Nacional del Perú anunció un desalojo, ellos indicaron que se mantendrían firmes en su decisión de diálogo con las autoridades.

“Nosotros ya estamos una semana. La verdad es que nosotros somos de necesidad, y estamos pasando hambre y frío. Acá vamos a estar hasta las últimas. No ha venido ninguna autoridad y hemos estado acomodándonos en un terreno para cada uno”, señaló una madre en La República.

Personas continúan en Lomo de Corvina. Foto: César Zorrilla / URPI-LR

En imágenes del medio de comunicación se observa que el espacio ha sido lotizado y separado con tizas para que las personas tengan su propia vivienda. Por otro lado, las personas han descartado que existan traficantes de terreno en la zona.

“No, acá no pagamos los terrenos. Nosotros hemos venido por necesidad”, mencionó otra fémina.

Lazy loaded component

El comandante de la PNP, César Cervantes, indicó que están terminando detalles para llevar a cabo el retiro. Nuevamente, pidió a la ciudadanía que reflexionen y se retiren de manera voluntaria para evitar un despliegue similar al del Morro Solar. Así también, el dueño del predio aseguró que “en esta superficie no se puede construir al ser un arenal”.