COVID-19: más de 38.000 adultos mayores se vacunaron en Lima y Callao

En los dos primeros días del nuevo plan de vacunación territorial, 38.252 adultos mayores recibieron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus.

El Minsa continuará con las inoculaciones hacia los adultos mayores este domingo 18 de abril. Foto: Twitter @Minsa_Peru
El Minsa continuará con las inoculaciones hacia los adultos mayores este domingo 18 de abril. Foto: Twitter @Minsa_Peru
Sociedad LR

Durante las dos jornadas del nuevo plan de vacunación territorial contra el coronavirus, más de 38.000 adultos mayores de 80 años recibieron su primera dosis de Pfizer en Lima y Callao.

Según el Minsa, este 16 y 17 de abril, 38.252 adultos mayores fueron inoculados contra la COVID-19. El proceso continuará este domingo 18 de abril, de acuerdo con las citas programadas. El ciudadano puede acudir con un acompañante y debe llevar su DNI, además de acercase debidamente protegido con la mascarilla y un protector facial.

En la plataforma Pongo el Hombro, aparecerán todos los adultos mayores para ser vacunados del 16 al 18 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República

En caso no hayas acudido en alguna de estas fechas, podrás aproximarte el lunes 19 y martes 20. También podrán asistir quienes no figuren en el padrón y sean de cualquier nacionalidad. Asimismo, la campaña continuará del 23 al 25.

¿Cómo saber si te toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha en que recibirás la inoculación, debes ingresar al portal Pongo el Hombro, que ha sido habilitado por el Gobierno, mediante este LINK.

Ahí tendrás que escribir únicamente el número de tu DNI (o carné de extranjería, pasaporte y permiso temporal de permanencia, según corresponda). Luego, debes pulsar en la casilla que dice acepto política de privacidad y hacer clic en continuar. El sistema te indicará en ese momento si estás en el padrón y cuál es tu fecha y lugar de vacunación.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

LINK de la plataforma Pongo el hombro

Para revisar toda la información sobre la vacunación de los adultos mayores en el Perú, puedes entrar a la plataforma Pongo el Hombro mediante este LINK.