VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

COVID-19: mayores de 80 años podrán movilizarse los domingos para vacunarse

El Ministerio de Salud indicó que se darán todas las facilidades el 18 y 25 de abril para dirigirse a los puntos de vacunación en Lima y Callao.

Movilización en Lima de adultos mayores para acceder a la vacunación los días domingo. Foto: Jorge Cerdán/La República
Movilización en Lima de adultos mayores para acceder a la vacunación los días domingo. Foto: Jorge Cerdán/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que pese a que este domingo 18 de abril está prohibida la circulación de vehículos particulares, los adultos mayores de 80 años tendrán “todas las facilidades para el desplazamiento de la población convocada”.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que se han realizado las respectivas coordinaciones a fin de que se permita la movilización de los adultos mayores y un acompañante en vehículos particulares durante los días de inmovilización social dispuestos por el Gobierno.

El único requisito será mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI) que certifique que es mayor de 80 años. Asimismo, su acompañante también deberá identificarse.

Por otro lado, el personal de salud que participará en el proceso de vacunación deberá sacar el permiso correspondiente y mostrarlo junto a su DNI para su libre desplazamiento.

En ese sentido, facilidades similares serán brindadas el domingo 25 de abril a la población que le corresponda vacunarse y a sus acompañantes.

“El Ministerio de Salud cumple con facilitar el acceso de la población priorizada a la vacunación contra la COVID-19”, se lee en el comunicado.

Cuarentena en Lima y Callao: retorna la inmovilización los días domingos hasta el 9 de mayo

Este miércoles 14 de abril, el Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao regresarán al nivel de riesgo extremo, debido a que la curva de contagios y fallecidos por coronavirus se ha incrementado en las últimas semanas.

“Lamentamos comunicar que los contagios no se han reducido y lamentablemente en la última semana se ha incrementado en un 43,9% el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19”, señaló la primera ministra, Violeta Bermúdez, en la conferencia de prensa de este miércoles 14 de abril.

Estas jurisdicciones mantendrán el nivel de alerta desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo. En tal sentido, volverán a regir algunas medidas como la inmovilización social los días domingos. Eso quiere decir que el 18 de abril todavía se podrá salir, pero ya no el día 25.

Otra disposición que regirá desde el 19 de abril en las regiones en nivel de riesgo extremo es el toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. Asimismo, se reducirán los aforos en el transporte interprovincial terrestre y los establecimientos comerciales y restaurantes.