COVID-19: llegaron a Perú 200.700 dosis más de vacuna de Pfizer

La misma cifra llegará cada semana y desde junio, el país recibirá más de medio millón de dosis semanales, según señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Ministro de Educación recibió nuevo lote de vacuna Pfizer. Foto: Minedu
Ministro de Educación recibió nuevo lote de vacuna Pfizer. Foto: Minedu
Sociedad LR

Como parte del acuerdo de la compra de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, arribó al Perú un nuevo lote de este producto contra la COVID-19, según confirmó el Gobierno.

La noche de este miércoles 14 de abril, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recibió las 200.700 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense.

Se trata del mayor lote de Pfizer que el Perú ha recibido hasta la fecha, ya que durante marzo las entregas semanales fueron de 50.000 dosis y también se recibieron 117 mil vacunas de la misma empresa través del mecanismo Covax Facility.

Mientras que el pasado miércoles 7 de abril, Perú recibió 200.000 dosis. “Durante todo el mes de abril recibiremos un total de 800.280 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. (En) los envíos durante el mes de mayo recibiremos un millón 800 mil dosis, son 450 mil dosis semanales, y esto forma parte del acuerdo que firmamos con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año”, declaró el presidente Francisco Sagasti en la fecha señalada.

Asimismo, la tarde de este 14 de abril, el ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó que en mayo, el Perú recibiría 580.000 dosis semanales. El titular del Minsa aseguró que la llegada progresiva de más vacunas permitirá agilizar el proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2.

Precisamente, el último lunes, el presidente Francisco Sagasti había anunciado que en mayo el país recibiría 2 800 000 dosis. En un inicio se tenía prevista la llegada de 1 800 000 para ese mes, pero el Ejecutivo negoció con la farmacéutica estadounidense para que adelante el envío de un millón más, que estaba programado recién para el segundo semestre.