TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - JNE entrega credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

Esparch: Culminó proceso de vacunación de Fuerzas Armadas en el norte

Sociedad LR

En las próximas dos semanas se vacunará a los efectivos de la selva y del sur. Foto: Andina
En las próximas dos semanas se vacunará a los efectivos de la selva y del sur. Foto: Andina

Ministra de Defensa Nuria Esparch recalcó que aún falta vacunar a 10.000 militares del sur y la selva del Perú. La inoculación se realizará en las próximas dos semanas.

Publicidad

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que el proceso de vacunación ya terminó en las Fuerzas Armadas del norte del país.

Hemos venido a Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, explicó en un comunicado.

En esa línea, sostuvo que, en el Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7, “hemos culminado con el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte”.

Sin embargo, resaltó que aún falta vacunar a un promedio de 10.000 efectivos militares de la selva y el sur del país, cuyo proceso se llevará a cabo en las próximas dos semanas.

En tanto, el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, precisó que ya se han inoculado a 10.700 hombres de la I División del Ejército de la región norte.

“Están vacunados todo el personal, con excepción de la Sexta Brigada de selva. Una vez que termine el proceso electoral, vamos a ir a vacunar a los puestos de vigilancia”, expresó.

COVID-19: el Perú llegó a un pico máximo de fallecimientos

La segunda ola –con las nuevas variantes de la COVID-19 y el sistema sanitario colapsado– continúa elevando los indicadores de mortalidad en el país.

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), los fallecimientos por toda causa alcanzaron un nuevo pico máximo.

El analista de datos, Rodrigo Parra Wong, destacó que en el Perú mueren 1.131 personas al día en promedio, siendo la cifra más alta desde que se inició la pandemia. “Hace dos semanas (la curva de decesos) viene creciendo de forma sostenida. Está bien pronunciada y no tiene ninguna tendencia de desacelerar por el momento”, dijo.