Cusco: mujer intentó introducir droga en kiones al penal de Quencoro

LR Cusco

Estupefaciente fue encontrado en los alimentos. Foto: INPE
Estupefaciente fue encontrado en los alimentos. Foto: INPE

La sustancia estaba dirigida a interno que cumple condena por homicidio calificado. Familiar de reo quedó detenida.

Cusco. Gretel Ccoyotpuma Mamani creyó que burlaría a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que custodiaban el ingreso de visitantes a los presos del penal para varones de Quencoro, e intentó introducir un paquete con estupefacientes. Hábilmente, escondió droga en el interior de cinco unidades de kion.

La mujer portaba una bolsa con diferentes productos que entregaría al interno identificado como Nelson Huamán Candia, quien purga condena por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, su actitud sospechosa la delató e hizo que los guardianes revisen su paquete, con la sorpresa que al partir por la mitad los kiones se encontraron con ketes de cocaína.

Los agentes notificaron el hecho a la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público. Gretel Ccoyotpuma fue trasladada a la comisaría de San Jerónimo para las investigaciones.

La máxima autoridad de la Región Cusco INPE, Elizabeth Araujo Flores, resaltó que se trata de un trabajo de la unidad de inteligencia de la institución penitenciaria. Exhortó a los familiares de los internos a que no se expongan a cometer este tipo de delitos.