Ciudadanos cruzan río con tractor para llegar a locales de votación

Sociedad LR

Ciudadanos se trasladan en maquinaria pesada. Foto: Canal N/ captura
Ciudadanos se trasladan en maquinaria pesada. Foto: Canal N/ captura

Andahuaylas. Debido a las intensas lluvias, el río Chicchimayo incrementó su caudal, por lo que se ha dificultado el transporte.

Las Elecciones Generales 2021 iniciaron este domingo a nivel nacional, entre aglomeraciones y largas colas. En Andahuaylas, en el distrito de Andarapa, algunos ciudadanos se vieron en la necesidad de usar un tractor para cruzar el río y poder llegar a sus locales de votación, según Canal N.

Debido a las intensas lluvias, el río Chicchimayo incrementó su caudal, por lo que se ha dificultado el transporte de los vehículos. Por ese motivo, decenas de personas tuvieron que arriesgar sus vidas para trasladarse e ir a votar.

La maquinaria pesada los carga y los traslada por el río hasta llegar a la ciudad.

Lazy loaded component

El distrito presenta derrumbes e inundaciones en algunas zonas, precisamente, como se mencionó, por las intensas lluvias que continúan hasta este domingo 11 de abril.

¿Dónde me tocar votar 2021?

La ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

Una vez dentro de la plataforma, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de la frase “consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa”. Allí se te indicará el distrito donde votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.