VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cajamarca: Diresa realizará tamizaje de anemia a 30.000 niños

Pruebas serán aplicadas de acuerdo al cronograma de Qali Warma en 13 provincias y 49 distritos de esta región con altos índices de pobreza.

Padres deberán ir a recoger alimentos de Qali Warma en compañía de sus hijos, donde serán tamizados. Foto: Andina.
Padres deberán ir a recoger alimentos de Qali Warma en compañía de sus hijos, donde serán tamizados. Foto: Andina.
LR Norte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca recibió, de parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), insumos para realizar el tamizaje de anemia a 30.000 niños de esta región.

La Diresa explicó que ha conformado brigadas que durante todo abril efectuarán el dosaje de hemoglobina a niños de educación inicial para detectar anemia, tratarla y suplementar preventivamente. Estas acciones se desarrollarán en 13 provincias y 49 distritos con altos índices de pobreza.

Entre el total de menores de edad, se espera atender a 6.020 niños de entre 3 y 5 años de los distritos de Asunción, Chetilla, La Encañada, Los Baños del Inca, Magdalena, Matara y Namora. La actividad se realizará con protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

Según cita la Agencia Andina de Noticias, la coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la Diresa, Brenda Góngora Loza, manifestó que el tamizaje se realizará de acuerdo a un cronograma de entrega de alimentos de Qali Warma.

Es decir, cuando los padres acudan a recibir sus alimentos, tendrán que hacerlo con sus hijos menores para realizarles este dosaje. Se ha dispuesto la participación del personal de los centros y establecimientos de salud de los mismos distritos priorizados.