Piura: desmienten falta de atención en Sanidad de la PNP

Wilson  Siancas

Agente exigió tomar medidas a las autoridades correspondientes. Foto: captura de Heylley Sadith Chota
Agente exigió tomar medidas a las autoridades correspondientes. Foto: captura de Heylley Sadith Chota

El jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes reconoció el déficit del personal médico con el que cuenta la institución policial.

El jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, Carlos Malaver Odias, rechazó que hubo ineficiencia en la atención de Sanidad de la PNP tras la denuncia pública de una suboficial contagiada de coronavirus.

La autoridad policial refirió que sí se tomaron las acciones de atención para Heylley Sadith Chota Chinguel al presentar la sintomatología de la COVID-19; no obstante, reconoció el déficit del personal médico con el que cuenta la institución policial.

“Los escenarios son bastante complicados y este de pandemia nos obliga, inclusive, a nosotros a reformular nuestras actividades operacionales. La atención no deja de darse, incluso se ha tenido que contratar a una médica para poder cubrir las falencias”, expresó.

A través de un video difundido en redes sociales, la suboficial de la Policía Nacional del Perú denunció no recibir atención médica en Sanidad de la institución en Piura pese a haber dado positivo por COVID-19.

Tras el reclamo, personal médico de la PNP llegó hasta su vivienda para realizarle a ella y a su familia la prueba de descarte.