Chorrillos: se registran disparos en enfrentamiento en el Morro Solar

Un grupo de personas ha intentado echar a cierto número de invasores con el uso de armas de fuego. Piden presencia de las autoridades para calmar el enfrentamiento.

Aún se desconoce si los sujetos serían invasores o traficantes de terreno. Foto: Marco Cotrina / La República
Aún se desconoce si los sujetos serían invasores o traficantes de terreno. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Este viernes 9 de abril, un grupo de 100 personas llegó en horas de la mañana a retirar a un grupo de invasores en la parte de ingreso al Morro Solar, ubicado en Chorrillos. De acuerdo a información de Latina, aún se desconoce de dónde serían las personas que se han posicionado en la parte alta del patrimonio histórico.

En los enfrentamientos, se ha reportado armas de fuego, ya que han realizado dos disparos para que los invasores se dispersen. Además, algunos vecinos de otras urbanizaciones mencionaron que los sujetos han lanzado piedras y palos para posicionarse bajo el argumento de que es “su propiedad”. Los moradores piden la presencia urgente de la Policía Nacional del Perú para que cese la violencia en el sector.

Lazy loaded component

Por el momento, ciertas personas señalan que “podrían ser traficantes de terrenos”. Desde el domingo 5 de abril, miles de invasores han tomado parte del Morro Solar “al no tener dónde vivir”.

“Necesitamos un techo donde vivir, estamos desde el día domingo durmiendo (en el Morro Solar), no nos van a sacar, porque necesitamos. Si bien no tenemos agua o luz, ya nos arreglamos. Toda invasión comienza así desde cero”, manifestó uno de los invasores a La República.

“Recién, el regidor ha venido y nos ha dicho que desalojemos o la Policía va a acudir aquí. Prácticamente, nos han amenazado. Nosotros nos quedaremos hasta el último”, agregó.

En tanto, vecinos del sector piden un diálogo con las autoridades.