Arequipa: índice de contagios por COVID-19 podría aumentar en los próximos 15 días

LR Arequipa

larepublica_pe

Alta exposición por reuniones por Semana Santa y campañas electorales. Foto: Rodrigo Talavera- La República
Alta exposición por reuniones por Semana Santa y campañas electorales. Foto: Rodrigo Talavera- La República

Especialista del hospital Goyeneche señaló que contagios podrían incrementar y añadió que temen saturación del sistema de salud.

El jefe de la Oficina de Epidemiología del Hospital III Goyeneche, Roy Espinoza Acero, reportó que Arequipa se encuentra en alerta epidemiológica alta, según el último informe emitido por el Ministerio de Salud, el cual advierte que probablemente en la quincena de abril incrementarán los índices por contagios de COVID-19.

Esto podría ser debido a la constante exposición de la ciudadanía, que participa de reuniones políticas, mítines y marchas propias de la campaña electoral desde mediados de marzo.

Además, en estas últimas semanas se dieron protestas de diversos gremios sociales, lo que se sumó la alta exposición durante el feriado largo por Semana Santa.

“En los siguientes 10 a 15 días, los índices de contagio por COVID-19 podrían aumentar de forma alarmante en nuestra región. En Lima ya se habla de una tercera ola. Por el momento, Arequipa está en índices controlables, pero esto podría dispararse y saturar nuestro sistema de salud”, señaló el especialista en un comunicado de la Gerencia Regional de Salud.

Entre las recomendaciones básicas está evitar las aglomeraciones políticas, fiestas y marchas. Además de las medidas conocidas, como lavado de manos, correcto uso de mascarilla y distanciamiento social.