ATU sobre paro de transportistas: Solo 12% de unidades acató la medida

Sociedad LR

larepublica_pe

La presidenta de la ATU indicó que 2.150 vehículos, pertenecientes a 37 empresas, se sumaron al paro. Foto: La República
La presidenta de la ATU indicó que 2.150 vehículos, pertenecientes a 37 empresas, se sumaron al paro. Foto: La República

La presidenta de la ATU, María Jara, dio un balance sobre la paralización que perjudicó a los usuarios de Lima y Callao.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, declaró a Canal N que solo el 12% de las unidades de transporte acataron el paro que había sido convocado por 24 horas desde este miércoles 7 de abril.

Hablamos de 2.150 vehículos pertenecientes a 37 empresas”, indicó Jara en diálogo con el canal antes mencionado. Además, explicó que este porcentaje fue menor al que los promotores de la paralización habían estimado.

También precisó que la zona que más se vio afectada por el paro fue Ventanilla, debido a que un gran porcentaje de las empresas que paralizaron sus actividades se encuentran en el Callao.

Jara agregó que debido al paro, se implementó un plan de contingencia, el cual consistió en dar transporte gratuito desde el óvalo de Ventanilla hasta el cruce de las avenidas Faucett y La Marina.

El paro finalizó alrededor de las siete de la noche. Las empresas del sector esperan reunirse con representantes del Gobierno para encontrar solución a las demandas realizadas.

David Mujica, vocero de los seis gremios de transportistas que acataron un paro de 24 horas, señaló que el servicio se suspendió en un 70% durante la jornada. “Promesas y más promesas de que están haciendo las gestiones, pero no se concreta nada”, expresó ante las cámaras de América Televisión.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, consideró que los reclamos que piden las empresas “no tienen sentido”, pues la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU) no puede otorgar la autorización para su funcionamiento por cinco años sin condicionamientos.