Ollanta Humala plantea que relevo de gobierno se adelante para junio

Alexis Choque

Humala arribó este martes a Arequipa como parte de su campaña. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Humala arribó este martes a Arequipa como parte de su campaña. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Desde Arequipa, el candidato presidencial cuestionó al actual presidente Sagasti por la adquisición de vacunas y manejo de la pandemia. Considera que el nuevo Gobierno debe ejecutar su plan apenas sea elegido.

El candidato presidencial Ollanta Humala pidió al actual Gobierno de turno que adelante el relevo de cargo para el mes de junio. Según el aspirante del Partido Nacionalista, el actual presidente Francisco Sagasti habría demostrado no tener capacidad para manejar la crisis por la actual pandemia.

“En una guerra como en la que estamos por la pandemia, el relevo debe ser inmediato. El actual Gobierno ha demostrado no tener capacidad para manejar la vacunación y debe darle el paso al nuevo Gobierno”, dijo Humala este martes 6 de abril, durante su visita a la ciudad de Arequipa.

El expresidente consideró que después de las elecciones de este 11 de abril y una segunda vuelta, el actual Gobierno “perdería fuerza y no haría nada hasta el cambio de mandato”.

“No tiene sentido que el actual Gobierno, que está siendo noqueado por la pandemia, se quede de brazos cruzados, mientras se tiene al nuevo presidente calentando en banca. El relevo se puede hacer en 72 horas y con el Congreso se puede hacer lo mismo. Lo que se quiere es que el nuevo Gobierno ponga en ejecución todo lo que plantean hacer”, agregó Humala.

Campaña

Humala llegó este martes a Arequipa como parte de su semana de cierre de campaña. En conferencia de prensa, el exmandatario recordó algunas obras que su Gobierno realizó en esta región.

Recordó, además, la gestión que hizo para adjudicar el proyecto Majes Siguas II, que hasta la fecha sigue trabado, y los avances del Gaseoducto Sur Peruano.

Sobre el proyecto minero Tía María, Humala señaló que en las actuales condiciones de oposición que existe por parte de la población, el proyecto minero no puede salir adelante. “No vale la pena que un proyecto cueste vidas humanas”, agregó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de abril del 2021

Lazy loaded component